porque no solo de curvas...

...vive el motero

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Playa de Guadamía (Asturias)

E-mail Imprimir
(6 votos, puntuación: 4.00 de 5)

Playa de GuadamíaLos acantilados y la playa de Guadamía bien podrían servir como aula natural para un curso intensivo de modelado kárstico. Además de una playa prácticamente fluvial, encontramos en este entorno formas sorprendentes que el mar ha creado en una permanente pugna por sobrepasar la barrera natural de la propia costa. Las huellas de disolución son muy profundas y han alcanzado gran desarrollo en forma de oquedades y canales en la superficie de las rocas calcáreas. Los acantilados se encuentran plagados de covachas y de los denominados bufones: estrechas chimeneas verticales por las que el agua sale a borbotones con gran estruendo, mezclando agua salada y aire.
En Guadamía encontraremos una de las áreas recreativas más bellas de Asturias. Organizar una comida campestre en este espacio es una idea estupenda. Nos encontramos al borde mismo del mar, en una rasa costera con vistas extraordinarias a la costa alta de Llanes y a los perfiles jurásicos de Ribadesella. Tras nosotros, al fondo, se levanta la Sierra de Cuera; al frente: la playa. En los riscos del litoral, los pescadores locales pescan a gran altura. El enclave es idílico.

Siguiendo la ruta marcada que sale de la propio área recreativa, un serpenteante sendero, podemos realizar una pequeña excursión por las inmediaciones. Al paso nos salen los llamados pozos secos que salpican la zona. Tienen un gran perímetro y las rocas, como almenas puntiagudas, se organizan de forma concéntrica dejando en el centro un negro fondo donde golpean las olas. El mar entra en estos espacios a pesar de que algunos guardan gran distancia con el acantilado. En algunos casos se forman verdaderas piscinas naturales. El río Guadamía, frontera natural entre los municipios de Ribadesella y Llanes, en su corto recorrido de unos siete kilómetros desde la Sierra del Cuera, desciende entre bellos parajes hasta llegar al mar a la altura del castro Arenes. Al desembocar en la propia playa de Guadamía o playa de Llames, ha esculpido a su propia imagen una estrecha garganta. En la zona que antecede a Guadamía forma un arenal o marisma conocida por los lugareños como La Siatera, una especie de fiordo de aguas tranquilas.

La playa resulta sorprendente. Un canal estrecho, alargado entre los acantilados, cuya propiedad se disputan el propio río y el Cantábrico. No existe playa más protegida de las embestidas del mar en todo el oriente de Asturias. Es, por tanto, muy segura para el baño. En el inicio de su larga lengua la profundidad del agua es escasa e ideal para los niños. En marea baja lo que queda es un arenal de gran longitud, idóneo para los juegos playeros y para tomar el sol.

La longitud de la playa es de unos 800 metros, perpendicular a la costa, la anchura del canal de unos 80 metros, la arena es blanca y fina, la profundidad media en la zona de baño es 1,50 metros, sin declives ni depresiones bruscas. Las aguas tienden a remansarse. Está limpia de rocas y de algas. El oleaje es escaso o nulo y no hay riesgo de corrientes. Fuente: (www.desdeasturias.com)


Playa de GuadamíaBonita y curiosa playa cercana a Ribadesella, se caracteriza por lo tranquila de sus aguas ya que esta muy resguardada de fuertes oleajes. Es una playa alargada y sus aguas no son muy profundas, ideal para el baño. Bueno, en resumen, un sitio muy bonito para ir a ver y nos sirve de escusa para una ruta en moto Lengua fuera
























Playa de GuadamíaEsta es la bajada que nos lleva a la playa, las motos mejor dejarlas en la zona de arriba.
En la foto estaba con marea alta, como veis apenas queda playa.




























Playa de Guadamía





























Playa de Guadamía





























Playa de Guadamía
Coordenadas N 43.45517 W 4.98113




























Playa de Guadamía






























Ver Gabyrulo. Tu web motera de sitios curiosos. en un mapa más grande



Pulsa aqui para descargar las coordenadas en formato TomTom.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Lunes, 13 de Junio de 2011 10:16  

Registrate o ingresa

Para registrarte contacta conmigo. Debido al numeroso spam por ahora hemos deshabilitado el registro automatico.

 

Ultimos post del foro

Re:Saludos desde Madrid
glibilbo 10-04-12 11:37
Saludos desde Madrid
JUANMA_VTEC 08-04-12 16:03
Re:Presentacion
glibilbo 19-07-11 22:11
Presentacion
Miguelon111 19-07-11 16:34
Re:Un saludo desde Simat de la Valldign...
glibilbo 02-05-11 17:02

Buscar en esta Web

Buscar en el mundo

Búsqueda personalizada

Buscar con Google Maps

Si te ha resultado util esta pagina haznos una donacion

Introduce cantidad a donar:


Estadisticas de las visitas

Hoy:Hoy:488
Ayer:Ayer:881
Esta semana:Esta semana:5179
Este mes:Este mes:15922
Total:Total:2472487

Usuarios totales

_MEMBERS_STAT 1480 Registrados
_DATE 0 Hoy
0 Esta semana
101 Este mes
_USERNAME Ultimo: ybbugjfw2001

En linea

Tenemos 83 invitados conectado(s)

Otras estadisticas

  • Nº de coordenadas publicadas      238
  • Nº de fotos publicadas                   2105
  • Lugares visitados                           238
  • Kms recorridos                               95893

Utilizamos los cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Vea nuestra Política de cookies.

Estoy de acuerdo